Articles

Primera vez

In Sin categoría on 28 junio, 2008 by pinceladasdeunciego

Entre flores y amapolas
escondí  un beso
para que se hiciese sueño.
Versos y pétalos
acunando un deseo,
hasta la llegada del viento,
sopló entre las espigas
y agarrado a sus ráfagas
tomó un billete hasta tus oidos.
Flotó entre corsés estrechos,
por esquinas de calles eternas
y en su vuelo sin timón
la brisa movió tu pelo
pegándose a tu piel
y escurriéndose entre tus dedos
fué la primera vez.
Un pelo despeinado
susurros sin razón,
pruebas de un sueño
marcadas a fuego
sin cicatrices visibles.
 
 
 
Pd. ¿Cómo son las primeras veces de las cosas?, algunas excitantes, otras deprimentes, otras dolorosas, otras apasionantes, no importa, quizás lo emocionante sea la primera vez de todo y que podamos y tengamos muchas primeras veces de muchas cosas en nuestras vidas y no últimas. Ahhh, no es para que conteis alguna de vuestras primeras veces, pero si para recordar alguna que os haya hecho sentir mejor. 
 
Anuncios

20 comentarios to “Primera vez”

  1. jajajaj que buena tu posdata y mas tu poema, aunque lo tuve que leer dos veces porque me perdia… ah y no pienses que me hace falta un plano no… al final creo que lo entendi… al menos a mi manera… y bueno que decir de la primera vez de cualquier cosa, yo creo que nunca se olvida, es excitante en su espera, esas mariposas flotando en el estomago ese hormigueo…. todo expectacion,  luego el resultado es otra cosa… unas son gratificantes y otras mas bien para el olvido… pero yo fiel a mi forma de ser me quedo con los positivo y solo recuerdo aquellas que me han hecho descargar adrenalina… las que me han decepcionado las minimizo… algunas se recuerdan con nostalgia y otras con vivida alegria… PASA UN BUEN FIN DE SEMANA

  2. las primeras veces me asustan mucho, de cualquier cosa………incluso esa sensación se repite cuando paso tiempo sin hacer algo y cuando vuelvo….la misma sensación de miedo…P.D.: lo del cementerio es tema aparte eh? que te veo venir a decirme algo,jajajajajjaun abrazo!!que tal la cámara de fotos????

  3. SIEMPRE LA PRIMERA VEZ SEA EN LO QUE SEA NOS OCACIONA MIEDO
    ANGUSTIA, ALEGRIA, SOSOBRA, DE TODO SON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
    AVECES ES MAS BELLO DE LO QUE IMAGINABAMOS Y OTRAS MEJOR NI RECORDARLO PERO COMO DICES TU ANGEL TODO TIENE UNA PRIMERA VEZ, TU ESCRITO MUY BELLO ME ENCANTO LEERTE DE NUEVO EN ESTE SABADO UN BESO Y HASTA PRONTO Y QUE ESTES MUY BIENNN

  4. Todos los días deberíamos poder vivirlos como si fuera la primera vez, . para poder seguir manteniendo esa capacidad que tenemos los seres humanos de sorprendernos.
     
    Hacer de cada momento una "primera vez" que lo convierta en único e irrepetible.
     
    Recuerdo cuando llegue delante de Las Pirámides por primera vez, eran las tres de la mañana y veníamos del aeropuertos, alli estaban iluminadas i omniponente, me puse a llorar emocionada preguntandome si eso me sucedia en la distancia como iba a reaccionar cuando al dia siguiente acompañara a mi grupo a visitarlas.
    Han pasado los años y sigo entregada y emocionada cada vez que me siento a sus pies a admirarlas, y no quiero perder esa sensación tan mía que se apodera de mi cuando las miro.
     
    Bienvenido a mi espacio

  5. buen poema.. y tu post data.. inspiradora, me hizo recordar,ante la "primera vez"…
    siempre hay un poquito de desconcierto.. lo que hace que la proxima le ponga todos
    los condimentos necesarios para mejorarla, entonces,la emocion jamas se pierde, y
    siempre será, en el tema que sea, una especie de primera vez, amplificada..(algo asi..)
    besote, Oriana..
    Enamorada de la Vida!

  6. HOLA CIELO COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, TE DEJO ESTE POEMA PARA
    QUE COMIENSES BIEN LA SEMANA UN BESO Y GRACIAS POR FORMAR
    PARTE DE MIS AMIGOS DE SPACE .
     
    Ante una soledad imaginariaComencé, paseando esta mañana mis recuerdosTraté de verte como yo quieroIluminé tu rostro con una sonrisay estiré mi mano a tu mejillaNo surgieron palabras la conversación fue mudaExtrañado ante el hecho no supe qué hacerrequería tu energía como signo de viday recibí a cambio un no se quéMiré tu sombra, la sentí borroSin dejar lugar a dudas presumoSea el cumulo de cosas que pudieron sucederY luego leí entre líneas las palabras sabiasque me hicieron entenderSe ama en plural, en pasado y en presenteSe ama sin saber que el sentido está latenteSe hace, cuando uno lo tiene, cuando uno lo veCuando se esfuma en el aireY más aún cuando al fin se nos fueComprendido el mutis de tu silencio humanoestiro hacia ti mi corazón y mi manopues veo que has sufrido y hoy, hablándote como un hermanocomo un amigo o como alguien que está a tu ladoquiero sepas que sin lugar a dudas,cuando debas llorar o sientas como aquel pobre abandonadoque pienses en mi y veras que siempre estaré a tu lado                                  Samuel Akinin
    !!!!!!!!!! Y FELICIDADES  A TODOS LOS ESPAÑOLES  BESITOSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Algunos principios básicos de la verdadera amistad… Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo/a que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó… Nos recuerda. Prudencia: No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida. Sinceridad:  No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa a corazón abierto. Humildad:  Necesitamos humildad para pedir perdón cada vez que nos equivocamos. Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar. Generosidad: En la verdadera amistad no se busca recibir, sino dar. Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto. Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir, porque la alegría compartida es doble alegría, y el dolor compartido es la mitad del dolor. Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos. Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados son para siempre. Que siempre tengas bonitos días!!
    !!! Un beso de tu amiga Celeste y linda semana para ti, gracias ¡¡¡

  8. BUENAS NOCHESS ANGEL ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN  Y BUENO  YO ESTARE EN MEXICO UNOS DIAS POR MOTIVO DE  MI TRABAJO, LLEVARE MI LAPTOP SI PUEDO CONECTARME VENDRE A SALUDARTE Y SI NO PUES CUANDO REGRESE NOS PONEMOS AL DIA, TE DEJO UN BESITO POR MIENTRAS Y MI CARIÑO CUIDATE MUCHO Y GRACIASS POR TODO HASTA PRONTO * TU AMIGA  ESTRELLA *

  9. Otra vez, wow!!!
    Me has vuelto a dejar sin aliento!!
    Andaba yo entre flores y amapolas y me encontré un beso que alguien dejó escondido, encontré también los versos que acunaban un deseo y escuché el viento que habia comprado un billete para llegar a los oídos de alguien, incluso noté como la brisa movia mi pelo.
     Madre mia! que alarde de sensibilidad. Te sigo leyendo aunque a veces no lo parezca, no por nada, solo porque no dejo coment, hoy no me he podido resistir. un beso
     

  10. No hay problema Carmina, a cada uno le dirá una cosa u otra y eso es lo que hace humano el poema, dos ojos no tienen porque ver las cosas de la misma forma, pues la idea es transmitir ideas, sentimientos y no crear dogmas ni hacer sentencias. Muchas veces no necesario perderse entre liosas formas de expresar una cosa para transmitir algo o por lo menos esa es mi intención, y además escribo (por ahora, espero que no me dé por hacer rimas de la vida media del Neptunio o el Einstenio) cosas que tengo cercanas, aysss, aún recuerdo el poema que le hice a mi difunto módem, en fin, muchas gracias y cientos de besos. (Me gusta tu fora optimista de ver las cosas, es contagioso).
     
    ¿Dónde estará la cámara? matarile, rile, rile, rile. Es broma Rosa, pero la tengo aún sin sacar a papel las fotos de Roma para mi archivo personal, tengo esa maldita manía, me encanta colocarlas con facturas, tarjetas de restaurantes, etc, parece una guia de viajero de El Pais Aguilar. De todos modos quiero acercarme a la FIO este domingo qe quiero tirarle 1500 fotos al I16 y comprarme el libro, seguro que sabes de que cacharro hablo, ese verde chato, con capota abierta tan esbelto y que hacía mucho ruido. Un enorme beso, por cierto, tengo en mente el valle de Loira y sus catedrales, ya te pondré al corriente.
     
    Gracias por tus palabras Portal, tienes toda la razón con lo que dices de las primeras veces, y cuando hablo de primeras veces me refiero a todas, desde montar en un barco, ir al dentista o comprar tu primera entrada de cine tu sólo.
    Me he apuntado el nombre de Samuel Akinin para buscar algo más en Google, no conocía nada, pero es pormetedor por lo que me dejas puesto, me ha gustado y demuestra una pluma sensible y con carácter, tiene sabor.
    Un besote muy fuerte hasta tu vuelta.
     
    Bienvenida a tu espacio Marta, cuando leí tu espacio y vi las pirámides me llevaste a mi viaje a años atrás, siendo impresionante, de todos los sitios en los que yo he estado y me he parado, quitando mi adorada Roma, el sitio donde me he sentido tal y como tu describes fué en la Acrópolis de Atenas, sentado en sus murallas, dejando pasar los minutos y las horas, era un dia de primavera, fria por cierto, con el cielo despejado (cosas rara y anormal en Atenas por la contaminación) y palabra que ese día me sentí casi "inmortal", ya sé que parece una tontería, pero en ningún otro sitio me he sentido igual. Un besote y ponte cómoda que estás en tu casa.
     
     Ideal Huella, que la siguiente vez sea como la primera, me encanta ese enfoque, pero no sé de que me extraño mi querida y optimista Oriana, una persona optimista tiene por necesidad que irradiar optimismo. Como apunta en la posdata, lo ideal es que siempre fuesen primeras veces, hasta esas mariposillas de nervios, seguro que nos volverían adictos. Un beso muy gordote.
     
    Viene bastante a cuento la réplica que pones Celeste, generosidad es dar lo que tienes, compartir lo tuyo y no dar lo que te sobra, ese concepto lo tiene muy bien asimilado el islám, lástima que otros no tanto, pero perdón que me pierdo, a los amigos se les debe cuidar como una flor, regarlos con afecto, darles la luz de tu compañía, etc, pero cada día el concepto amistad está más devaluado, y mejor no sigo, que seguro que termino hablando de la ecuación de Bernoulli para líquido reales. Un besote muy fuerte.
     
    No tienes que escribir ni poner nada Soymala, el fin del blog es compartir gustos y que nos sintamos a gusto, nadie debe escribir nada por obligación, ni visitarlo si no le gusta o apetece. Disfruta si la lectura de mis "canalladas" te gusta, o si las fotos malas que suelo hacer te agradan o si la música que rebusco y rebusco te reconforta, si consigo alguna de ellas, me sentiré ESTUPENDAMENTE, palabrita de un pintor cegato.
    Muchos besotes.

  11.  
    ………._,—-……….((|))))))………))).. a (………((((.._/… Hoy vine a darte las gracias …….,–/..(–…  por tus bonitas palabras, tus comentarios……/.\.<\/>./…  y por los bellos regalos que en ocasiones me dejas……/./.)…….)…././..)……/…|.|../……(     También por tenerme en tu lista de amigos …|.|./……./     y entrar a mi humilde casita donde siempre seras…|.|(……..|     recibido/a con mucho cariño porque  mi casita …/.)|/|……\     también es tu casita…|/ ‘.\..\___\……..\….|…\………\…|\…\………|…|.)…) Que siempre tengas en tu bolsillo………)…)/…/   mucho amor, cariño, paz……../…/…./   y que lo disfrutes muchisimo……../….|…/……/…..|../     Mil besos de tu Siempre Amiga…../……|.|                  
    …./…….|.|…..’-,_…|_\       ……..(.’"’-`      ………\(\_\ *_/\\_ **_/\\_ **_/\\_ **_/\\_ **_/\\_ *..>,´< .*.>,´<***>,´<***>,´< **>,´< *
    HOLA CIELO GRACIAS POR TUS PALABRAS EN TU COMENTARIO ABAJITO, TE DESEO UN MARAVILLOSO
    FIN DE SEMANA, UN BESO GRANDE  DESDE HONDURAS 
                                                 **_/\\_ ** CELESTE **_/\\_ **

  12. Menuda paciencia para hacer el dibujo Celeste, yo sería incapaz y lo que es peor, ni idea de como hacerlo.
    Un besote y bune fin de semana.

  13. Las primeras veces nos "estrenamos" para bien o para mal…entonces somos inocentes y lo bueno o lo malo nos traspasa fácilmente la piel y nos llega al corazón directamente. Recuerdo con mucha mayor nitidez aquellas primeras veces…en todo sentido, aclaro, jejeje
     
    un abrazo!

  14. Que interesante tu punto de vista Neo, si, creo que es eso, que nos traspasa la piel con más facilidad, como si esa piel y dura que no recubre aún no se hubiese "acartonado", y tanto para bien como para mal.
    Y como bien dices tu, aquellas primeras veces en todo sentido, espero que los que lo lean no se limiten a pensar en sólo una cosa, porque se perderían muchísimas bellas experiencias que ya han olvidado. Me gusta este ejercicio de memoria.
    Un besote y dulce semana.

  15. ..Gracias..
           ;))

  16. Gracias a ti Huellas, un tremendo y gran besote.

  17. Mi querido pintor cegato, ya puedes sentirte estupendamente, pues disfruto de cada una de las "canalladas" que escribes, paseo por tu album de fotos "malas" y la música que rebuscas me reconforta. Siempre es un placer visitar tu morada.
    un beso

  18. Mis mofletes creo que no han conocido un coloro rojo tan intenso como el que me has puesto Soymala, muuuuuuuchísimas gracias. Un enorme beso y dulce fin de semana.

  19. Ufffff, miles d momentos vienen a mi mente.La primera vez q vi los ojos mas lindos del mundo.La primera vez que senti el amor.La primera vez q lo hice.La primera vez que oi la voz q me enamoró.La primera vez q con mis manos recorri el cuerpo d quien amaba.La primera vez q senti el sabor agrio d una lágrima.La primera vez q me impacto un te amo , un alajero en forma d corazón q traia una alianza adentro.Una fecha, una carta, una llegada especial.El ramo mas grande d rosas q jamas hubiera imaginado.La caja de bombones con un mensaje dentro q decia lo importante q era para quien los enviaba.Un escrito d alguien q sabia q pronto dejaria d estar en la tierra y q marcaria mis dias a fuego.Un adios inesperado q tal vez me hará sentir mejor con el tiempo, no hoy.Siempre hay una primera vez especial, buena o mala, solo forma parte d la vida, nuestra vida.Deseo q tus primeras veces, sean buenos recuerdos o al menos q puedas revertir ese sentir.Solo deseo q en mi vida, vuelva a sentir como la primera vez…Besito, este es el primero d tantos primeros q t dejaré,jajajja.

  20. Precisamente Angelikl esa era la filosofía de post, que recordaseis esas primeras veces. un fuerte besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: