Articles

Ulises y la moderna Calipso

In Sin categoría on 10 marzo, 2008 by pinceladasdeunciego

Vivía en un mar de faltas de ortografía

desatendiendo lo políticamente correcto

grabando con besos los suspiros;

tachando del ingenio burdo

la dulzura de la empalagosa simiente

y las esperanzas vanas imposibles.

A su muda súplica

respondieron equívocas cantantes

que recitando desde sus coloreadas playas

cubrieron sus ojos de algodones

enseñándole, que amor se escribe con hache

con hache de hambre y soledad

y coloreando su mar de un color cristal

que a las miradas dolía reflejar

despertó sin dientes,

embadurnado de miel y algodón

harto de lo suave

falto del amor sin hache

y acariciando sus cicatrices

recordó que vivir dolía.

Se desvistió de esa falsa seda

abrigándose con áspera lana

volviendo a caminar entre la gente.

 

Pd. creo que se me está yendo la olla, ¿algún alma caritativa sabe decirme dónde está la salida?

Anuncios

18 comentarios to “Ulises y la moderna Calipso”

  1. Mi bien,
     
    Sabes que? no, no, no serè yo quien te diga por dònde va la salida, por mì, que se te siga yendo la olla, pero es que sòlo tù puedes escribir asì…me gustò mucho. Y sì, algunas veces, vivir…duele…
    A propòsito, sigo con mis tildes…ya sabes còmo, sabràs disculpar….
    Besos, que te quiero pues,
    Bamb

  2. la salida? al fondo a la derecha no? , ah no, a la izquierda…….o era de frente? da igual, quedate un ratito más y sigue hablando…..

  3. Que se te está yendo la olla?? Yo creo que no… Amor con H??
     
    AMOR con H Sin H, con doble rr, con doble M da igual… con tal que sea
                                                                        
                                                                       AMOR…
     
    No??
     
    A lo mejor a la que se le está yendo la olla ahora… es a mí, jijijijijijijijijiji…

  4. Mi buen Angel:No, no es que me haya fallado el pc.. es que ando muy perruno y desganado. Por cierto chaval, me tenias preocupado que no sabía nada de tí, leñe si llego a saber que estabas en Roma ya te habría encargado algún recuerdo de la Ciudad Eterna, qué se yo, un trozo de capitel o que me afanaras algún cuadrito discretamente… Al menos nos dejas fotos, que no es poco (que curioso esto de los agnosticos atrapados por Roma, no me digas que sufriste del síndrome de Stendhal)..A lo que iba: Angelito, ¿qué te desayunaste cuando escribiste eso de que se te esta yendo la olla? Me suena a intoxicación por caracoles en mal estado  (Serían de bote).Sabes que me encanta como escribes y que, cuando te sueltas la melena (fuera metrica y rimas) no es que se te vaya la olla sino que desbordas con imágenes y ritmos. Con h de hambre. Si el hambre fuera hambre de verdad se escribiría sin H, se la habría comido (Ramón Gómez de la Serna) El amor de verdad se escribe sin h porque devora todo, hasta la soledad. La imagen final me ha dejado patidifuso, como una catarsis intima se desprende de falsedades y echa a andar, "Levantate y anda…", ya me entiendes, verdad? Insisto, no se te fue la olla, majete, y la salida.. qué salida? (viejo chiste malo jajajaja) Sabes bien por donde pisas y donde vas, que no me engañas…Un abrazo. Dos mejorBlasete

  5. Hola Ike, espero me recuerdes, veo gente conocida por mi por aqui: mi Blass (Pitt) jaja y Bambina, en fin que gusto llegar por tu casa nuevamente luego de ríos de ausencia y ver que tu poesía se mantiene fiel a tu esencia, sabes en un foro alguien preguntaba si el amor y la locura iba de la mano? alguien respondía que se necesita cordura, me mantengo en mis 7 amor, locura…..hambres, soledades, compañías…quien puede decirnos lo que es o no es correcto? çah por cierto, yo no sé donde estará la salida, pero ya he entrado y me ha gustado! jajaja. Por cierto sigues fascinando a mis oidos con tus fondos musicales, no sé si has escuchado a Ludovico Einaudi, si no lo has hecho te lo recomiendo, si estás por Italia de seguro encuentras su disco "divenire"……saludos y un gustazo mi querido Ike (Angel Ivan)
    Pd: hace algun tiempo atras una de tus poesias me inspiró un diseño, ojalá algún momento te lo pueda mostrar o enviar, ah! nada del otro mundo pero me inspiró así que gracias por eso!

  6. (Victima  nº ¿31?)

    Me acaban de pasar la información (pendiente de confirmar si
    es violencia o no de género)

    Pero por lo que parece  tiene todas las papeletas
    A aparecido una chica en Sama de Langreo (Asturies), llevaba dos días desaparecida
    y los familiares lo habían denunciado.
    El cuerpo  era el de Patricia Fernández
    Guzmán,  de 22 años.
    Fue rociada con un líquido inflamable y quemada viva. Ha sido encontrada en una
    escombrera cerca de una mina.
    Pendiente de más información…
    Pásalo.http://porlavida.events.live.com

  7.  

    y acariciando sus cicatrices
    recordó que vivir dolía.
    Un beso…hoy nada mas que decir, tu  lo dijiste todo mi querido Angel, has puesto las palabras de mi boca entre tus dedos
    Buen fin de semana…no toi muy bien…esto del amor es demasiado complicado para enternderlo…Cuidate siempre

  8. Y así fue que Calipso fué la de siempre
    Quedando en su cueva, de Ulises solamente
    Las reales y profundas raíces de su simiente
    Es vieja la historia aunque moderna parece
    cuando es conveniente hay redes de seda
    que cuelan lo que pasa y lo que queda
    Ulises siempre fué muy moderno, su Odisea:
    un paraíso disfrazado de averno
    Penélope se enojaría tanto
    De saber lo que anduvo haciendo…
     
    Perdoname la paparruchada (compulsiva que ando, che) pero siempre la Calipso me dio penita.
    Coincido con el Blasete, no necesitas redes de contención para desplegarte,  te liberas de la rima con tal gracia que es una pasada. Más besos.
    M.
     
     
    Sobre todo cuando

  9. Angelucho, figura, el baño al fondo a mano derecha, que de aquí no sales.
     
    No sé si es por lo que he leído en "Eventos" pero me ha dejado fuera de juego el poema pensando en ello. Eres un hacha (con hache, obvio), cabrón.
     
    No sé si serán los efectos del viaje a Roma (que es "amor" al revés) pero los italianos ya hace tiempo que dejaron de usar las haches… No creo que pasen hambre, si no que serán perezosos  hasta la saciedad. (Y tan saciados que deben quedar con esos platos que gastan para comer, la leche).
     
    Collons, lo que unos se dejan hacer por amor y lo que otros llegan a causar por lo que mancillan llamando amor…
     
    A más de uno lo llevaba yo a la horca y más ancho me quedo que el Escorial… Y aquí hago un inciso… Lo llevaba delante de una horca o de una orca… La cosa es que las dos opciones me parecen perfectas… Lástima de la indigestión del animalito con semejante bocado de mierda antropomórfica…
     
    Tu desmelénate como dice el erudito de la fina pluma que pintas de vicio. (Lo del desmelene no va con segundas, joder). "Cagontó"… Yo de mayor quiero escribir poemas como tu. Hasta cedo mis greñas si con eso lo consigo.
     
    Un soberanísimo abrazote, rapsoda.
     
    P.D. Para desmelene el provocar el duelo entre la argenta y el Rock… Ay mama… Tu pretendes provocar tsunamis verbales?  
     
     

  10. Te necesito…un beso

  11. Ví tu estrellita encendida y me quedé un ratito paseando por Roma… Así que dejo mi saludo, que pases un excelente weekend!
    M

  12. Hola Angel Iván,muchas gracias por tu preocupación y cariño,ya me voy encontrando mejor.Madre mía que cosa más bonita de poesía has escrito!!!.Cuanto me alegra tenerte como amigo,eres una persona maravillosa.Te quiero mucho!!Un beso.

  13. Ays perdonar, que vago estoy ultimamente, eso de estar tirando fotos de hasta de mi porpia sombra me hace que me olvide de lo verdaderamente importante, es decir vosotros y como sois muy indulgentes estoy seguro que me brindareis vuestro perdón con una buena sonrisa, no es que me haga fala a mi personalmente, pero si a muchos "perdíos" que he visto en estos cuatro días.
     
    Mi Bien, gracias por tus palabras con tildes a un lado o a otro, que eso no se nota y el que se queje, que como ajos como decimos por aquí aunque seguro que a ti se te ocurriría mejor darle algo de chile pero del picoso.
    ¿Para que buscar la puerta de salida sin me encata donde me encuntro perdido? y si me pierdo ¿me darás la mano para salir?
    Un beso inmenso mi querida Bambi.
     
     Jeje Rosa, ¿no me estarás dando la razón como a los abuelitos cebolletas?, es broma y si te ha gusatado seguiré hablando, escribiendo o lo que se tercie.
    ¿Sabes que no me han dejado hacer fotos a la iglesia de la basílica de San Lorenzo de El Escorial?, las han prohibido, quería colgar la foto del retablo y los dos cenotafios de los lados y los frescos de Jordano (Jordan) pero no se puede ya, aún así pude "robarles" algunas a patrimonio nacional del estado.
    Uno besote molto gordo, ahhh, no es una catedral, pero busca en google la chiessa de San Andrés de Bernini en Roma y después me comentas que te parece, cuentan que Bernini iba a sentarse allí sólo para descansar porque pensaba que era su mejor obra.
     
    Aysss Marisol, tyo por ti escribo amor hasta con j y p aspirada, como tu me lo cuentes, ¿tu pesadilla gorrina llega a su fin?, tengo que pasarme luego a leer como va, tu cara-cerdo me temo que no se entera lo que significa NO, va tener que volver a la guardería a que le enseñen el significado de si, no, cerca y lejos (eran del mismo capítulo de Barrio Sésamo), ¿a lo mejor está en internet y se lo podemos enviar?
    Un fuerte besote galleguiña.
     
    ¿Cómo me iba a olvidar de ti Kaen, mejord dicho Vero?, ni loco. Me alegro de verte por tu casa que es esta y esa presentación tengo que verla, hasta la fecha lo único que había inspirado habían sido algunos cabreos maternos por llegar tarde a casa cuando era joven y poco más. Me has puestro de buen color las mejillas, yo inspirandote.
    Ya estoy buscando un tema nuevo, había pensado en algo de música popular de Castilla, algún rondo, pero no lo tengo claro todavía y más porque tengo tres cd´s nuevos de música de renacentista y hay una chacona que me gusta pero no tanto como la que publiqué hace ya muchos meses (apunto elartista que me dices, no lo conocía, pero me sonaba).
    Un beso muy gordo y no se me olvida ese diseño.
     
    Hola Rosa, cuando los hombres tomemos conciencia activa de no nos perteneceis, ni vosotras ni nadie, habremos empezado a acabar con el problema; no es una cuestión educacional, es una cuestión de sentido común y hasta la fecha sólo podremos solucionarlo poniendo parches de forma judicial y/o policial que son lentos y de dudosa efectividad.
    Si tuviste ocasión de bucear por mi blog verías que dediqué hace ya bastantes mese una poesía a aquel ser humano que fué achicharrado por un pedazo del averno y tras luchar durante un año con sus quemaduras no pudo más mientras que el agresor aún tiene la posibilidad de declarar que sufrió una demencia transitoria, demente es la justicia que no lo ataja antes y para no darle muchas más vueltas a esto, déjame que de deje una reflexión de Iñaki Gabilondo, ¿por qué no se suicidan antes de matarlas a ellas en ugar de al revés?, seríamos todos mucho más felices. Un beso muy sentido.
     
    ¿Cómo sanan tus heridas mi adorada Lunna?, claro que vivir es complicado y hace falta tener coraje para encararse todos los días con la mala leche de los demás, los desplantes de otros o el frio del invierno (esto es opcional, ya lo sabes) pero si entre todos te dan un empujoncito, el precipicio queda más lejos y nunca más cerca. Cuídate solete, necesito y quiero verte sonreir, el mundo es más bello si lo haces.
     
     Jajaja, ¿que dices paparruchadas si está estupendo Mene?, me encanta y me parece que estoy contigo en tu apreciación sobre la pobre Calipso, porque es ella la que deja que se marche Odiseo (deja que parezca un erudito poniendo el nombre griego en lugar de la traducción romana). Hasta tengo su imagen con sus rizos negros al viento en dirección a un mar que deja marchar a su querido.
    Eso me recuerda a una amiga cuando un amor no correspondido se fué con otro que no era yo (la historia de casi toda mi vida, jajajaja) que la mayor muestra de amor es dejar marchar al ser querido y ya entonces eso me parecía un mensaje de una galletita de un restaurante chino y aún hoy me lo parece, pero no podemos ni quiero atar a nadie a la pata de mi cama.
    Muchos, muchos besos, tantos que perdí la cuenta, ¿eran ya 2001?
    Ahh, la estrellita era por la fotos de mi otro pueblo, no esperes curvas barrocas en ellas, de 1500 hasta 1700 en España las únicas luces que se veían eran las de los calabozos de la Santa Inquisición pero aún así, hay una extraña belleza en ese granito frio, duro y recto, se parece mucho me parece a esos locos bajitos que se dejaron la vida en el globo defendiendo un raro honor y unos distantes reyes.
     
     Corazón no tienes porque darme las gracias por algo que hago de mil amores, no te apures lo importante es que tu te sientas mejor, si lo consigo con mis poesías estupendo, si es con la música que pongo doblemente mejor, pero hazme el favor de cuidarte, nosotros mismos somos los que mejor nos cuidamos. Un beso muy cálido con un porrón de abrazos.
     
    Mi muy estimado amigo Blas, he empleado la técnica del "esfumatto del perrillo abandonado" para ver si llamaba la atención y veo que no te la doy con queso, pero como podrás comprobar hay personas que si se prestan a tomarme de la manita y llevarme a la salida (uys, que mente más perversa y calenturienta tengo). Te dije que iría haciendo pruebas hasta dejar el corsé de la rima, unas veces mejor y otras peor, pero todo es cuestión de ir aprendiendo, que nadie nace sabiendo (y no he hecho el pareado aposta).
    Por cierto, algunas personas buscando la poesía de Machado han tenido a bien el entrar a leer en mi blog mi pequeña y loca rima, me parece cuanto menos curioso.
    Ahh que también se me olvidaba y hablando de ollas, creo que hay un plato llamado Olla podrida que es algo por lo que merecería que nos excomulgaran por comerlo, ¿y por qué te hablo de ésto?, ostras pues ni me aucerdo, será por la vigilia y la falta de proteina cárnica (tendría que contarte que estuve en las casa hanseaticas de Bergen en Noruega, donde se salaba en bacalao en la edad media por eso de las indulgencias y no comer carne, pero ya habrá ocasión seguro).
    Un fuertote abrazo.
    Se me olvidaba, se dice y se sabe en Roma que los papas hicieron más destrozos que todos los bárbaros juntos en sus saqueos a la ciudad eterna (incluido en "maravilloso" Julio II, si, ese de la capila sixtina).
     
    Mi querido amigo Vlad lo de la provocación ha sido y es a propósito, es egoismo puro y duro, déjame o deja que disfrutemos con un duelo de tan estupendos escribas.
    Eso de hacerse donate de pelo es muy peligroso te lo advierto y no es que yo lo hubiese sido, pero sé lo que puede suponer el no verte la cabellera de un día para otro, que para mi ahora es una bendición, no te imaginas como se me agarra el gorro de silicona que me compré en Roma, eso si, con colorines de diseño, ya sabes como las gastan estos italianos, pero hasta entonces no era de tan de colores verme el cartón.
    ¿Sabes que han abierto la casa de Augusto y de los Julia de nuevo en mi pueblo?, pues ha sido justo después de venirme, ya tengo cita para el año que viene.
    Ahhh figura, no quieras de mayor parecerte a este pintor cegato, que ésta semana santa he ligado el doble que el secretario del papa, es decir, el doble de nada, es decir, nada de nada.
    Un tremendo abrazo.

  14. Creo que intentar ser libre no es irse de olla, je….Bienvenida la nueva ortografía.

  15. Gracias por liberarme del "corsé" de la vieja ortografía Valeria, aún recuerdo el revuelo que se formó cuando el genial García Márquez se le ocurrió hablar de dejarnos de g y j, de b y v, pero en un tono jocoso y muy irón¡co, pero aquí se tomó a la tremenda, como siempre.
    Un besote muyyyyyyy gordo.

  16. Un vesazo muy grande Angel Ibán!!jeje!!Muak!!me boi bolando!!jejeje!!!    🙂

  17. Mi querida Diente, sabía que esta nueva ortografía te encantaría.
    Un beso muy fuerte solete.

  18. Estimado (http://cid-061b980a22b68c62.spaces.live.com/), la publicidad en mi espacio no es bien recibida.
    Lo demás hasta la fecha si está permitido.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: