Articles

El espectador paranoico

In Sin categoría on 1 noviembre, 2007 by pinceladasdeunciego

Apuro hasta los posos
mirando por un cristal
y percibo la sombra de otros
viajando por el túnel sin final;
somos cómplices de sus fieros ogros
y nos asimos a una experiencia vital
por la que somos afortunados sin el oro
que corrompe las luces más finas;
disfrutando del beso generoso
regalo de una diosa extinta
que nos mima desde su foso
para que la letra la de la vida,
es la imagen de un cristal roto
la que ella graba en mis rimas.
 
 
 
Pd. No tengo ni idea de lo que significa, pero me ha salido así.
 
Anuncios

18 comentarios to “El espectador paranoico”

  1. jajaja y hasta suena bien.
     
    Hay algunos poeta conocidos, que cobran por sus palabras (publicados), que hacen lo mismo, no te preocupes, juntan cuatro versos con musicalidad y conteniendo varias palabras poco utilizadas habitualmente en el lenguaje popular, convencen al personal de estar tocando el cielo.
    Gracias por visitar mi space y dejar tu mensaje
    Saludos,
    Tesa

  2. Me encanta la poesía, sobre todo Bequer y Neruda.
    Precioso el space.
    Si no te importa lo añadiré a mi lista de recomendados.
    Saludos 😉

  3. Estimada Tesa, yo pensaba eso mismo pero con algunas obras de arte que ves en Arco, que ponen tierra en el suelo, unas cabezas de gambas y unas chapas de botella y lo llaman amanecer o mucho mejor un lienzo en blanco con dos lineas y un punto y lo denominan composición, en fin, es un placer para mi por verte por acá.
    Saludos.

  4. Bienvenida Campanilla, yo empecé en el mundo de los blogs publicando romances medievales hasta que me animé a publicar lo que yo escribía y que por puro pudor y verguenza nunca me atreví a publicar. Claro que puedes ponerlo en recomendados o dónde mejor te parezca, aunque creo que me haces una distinción que no merezco.
    Menudo par de poetas me citas, yo hago ripios a su lado; también me gustan los dos, particularmente Becquer; me pierdo entre sus versos y su atormentada vida, es un perfecto poeta del XIX. Machado me vuelve loco, es tan real, tan tangible y a Leopoldo Mª Panero lo descubrí hace poco cuando compré un libro en la caseta de Hiperión en la feria del libro, es desgarrador, por eso he escrito por algún lado que para hacer buena poesía hay que estar un poco (mucho) loco, ¿estás de acuerdo conmigo?.
    Un saludo.

  5. Encantada de leerte aunque sea sin significado aparente, lógico o como quieran llamarlo y en cuanto a lo de los poetas y la locura creo que puede hacerse extensivo al resto de la literatura porque, después de todo, no se puede estar cuerdo y a la vez pretender vaciar el alma en un trozo de papel lleno de palabras, que se supone que es lo que hacemos, al menos los que no estamos corrompidos por las consecuencias comerciales del escribir. Besos desde Huelva.

  6. A las buenas, Ángel Iván.
     
    Pues esta mañana ya me había leído el poema y, la verdad, como que no he pillado nada ni a la segunda he esperado a tener tiempo para leer verso a verso varias veces a ver qué imágenes me evocaba.
     
    Nada, que puedo decirte que yo le he podido significado/s; pero vete a saber si he acertado o si es que realmente querías decir algo.
     
    Esto es como un cuadro de Kandinsky o Dalí… Lo miras y…  Te gusta o no. Lo interpretas o no. Te entra sin entenderlo o no.
     
    Y, ya puestos, pues que me ha gustado un montón. La cosa es que te mueve la sesera y suena de collons.
     
    A mi los poetas románticos alemanes y rusos me encantan, eh? Pero esto lo veo más en la línea del naturalismo si se me permite la osadía… (Que Zola me perdone).
     
    Leches, pero qué hago yo opinando sobre literatura?
     
    Un fuerte abrazo, company.
     
    P.D. Mira que me enrollo para decir que me ha gustado… Si es que…  

  7. Perdón por la saturación , creo que mi máquina se volvió loca….no suelo ser tan reiterativa ups.

  8. gusta o no gusta
    es como el vino , gusta o no gusta
    el buen vino gusta y tu eres como un buen crianza , gusta por que si , es suave y agarra , calienta y te da un subidon increible pues asi eres tu …con tus versos…ijijij lo demas no puedo opinar.
    un abrazote angelical..
    paula

  9. Querida Angeles, arreglado la multiplicación de los panes y los mensajes, me gusta tu reflexión mucho, es cierto, si plasmas algo de ti en un papel no se puede estar muy cuerdo.
    Besetes y no tienes que pedir perdón, faltaría más.
     
    Mi querida Paula que con esos piropos me pondrán en la lista de sustancias dopantes del C.O.I., muchas gracias solete, a mi lo que me gusta es que te guste a ti, es un placer para mi que disfrutes de mis canalladas rimadas.
    Muchos de besstes hasta ese levante tan próximo.
     
    Mi querido Vlad ¿sabías que fotografié la hoja del periódico del artículo de Zola en el panteón de hombres ilustres de París?, no lo colgué en el post porque está evidentemente en francés y no es un idioma que yo domine, pero me pareció un hermoso homenaje a un hombre con dos pelotas bien puestas (no entiendo porque para decir que una persona es íntegra tenemos que recurrir a un simil machista y sexual), conocía la historia y quise verlo, la historia de Europa de finales del XIX y principios del XX es apasionante, mucho más que la española. Y ahora que hablaba de ésto, aprovecho y te pido ayuda, busco a un poeta austríaco que murió en la gran guerra y que apenas publicó nada, el era oficial del ejército austríaco, se que no son muchas pistas, pero es lo que recuerdo y el nombre lo apunté en un papel que no sé dónde lo he metido.
    Un abrazote amigo.

  10. "El cristal debería ser blindado"
    Parece de oscuro polarizado
    Refracta tan negro dolor…
    El de un corazón que estalla
    Y palabras que no callan…
    Piensa y teme perder el color
    este paranoico espectador.
    Nusé, se me vino el blade runner total.
    Beso.
    M

  11. Pero yo soy más guapo que el tal Harrison Ford, ¿no lo dirías por eso verdad? y tengo mejos gusto que a mi no me gusta la tal Calista.
    Además no soy un replicante (ésto es lo que se decían los que no sabían y lo eran).
    ¿Sabiás Mene que la escribí en una servilleta de una cafetería de una clínica? que sensación de pobre debí dar a los camareros, en fin.
    Millones de besotes con sabor a olivas (con hueso o sin él es a tu elección), por cierto, que algún malvado ha dicho que tu tienes sake, que maledicente, de sake nada, ESCOCÉS vale, pero vino de arroz, puajjjj.

  12. hola amigo es precioso
    me imagino que cada cual le dara su significado yo le di el mio
    yo tambien miro desde un cristal roto la fina capa de la vida.
    Me pasare a verte por tu rincon siempre que pueda un besote gordo
    MALEKIN….

  13. Aunque no supieras como iba… gracias de corazón por tus mimitos!!!! Han hecho que me encontrara un pokito mejor… Gracias

  14. Pues te ha salido estupendo el poema!!muchas veces nos vienen cosas a la cabeza y lo mejor es expresarlas,luego las lees dos veces y piensas…pero que es lo que he escrito yooo??el caso esque gusta,te gusta a ti y a quienes lo leemos.Te traigo un tiesto lleno de besos.Muaaak!!

  15. Malekin en éste remanso de vocales, consonantes, rimas asonantes o consonantes, de colores y olores tienes siempre un hueco, recuerda que el único requisito es sentirse bien y cómodo/a. ¿verdad que los mismos colores vistos por ojos distintos pueden parecer diferentes?, lo mismo me pasa con lo que leo o escribo. Pasa cuando quieras y te apetezca, faltaría más.
    Un besote bien gordo.
     
    Ays Marisol, ¿no será que estás baja de niveles leucocitos besucones o linfocitos abrazadores?, vente pa´ca que te achucho una sobredosis de los dos.
    Que ahora viene una temporada dde frios y catarros que propician esa bajada de niveles, si te hace falta te mado una bufanda de besos solia para ti. Muchos, pero que mucho besos solete. Los mimos por Seur 10 te los mando ahora mismo.
     
    Mi estimada Diente yo por sistema suelo escribir mis poesías y las publico generalmente dos o tres días más tarde, despues de haberlas leido mil y una vez, entonces y sólo entonces las publico, muchas veces de la idea primitiva solamente quedan dos otres retazos, pero es que al dia siguiente, la misma poesía puede parecerte completamente distinta. Miles de besos guapetona.

  16. hola hola hola
    solo por si alguien necesita una traducion del idioma frenchute al castellano estare encantada de ayudar—-pòr algo mis antepasados eran de por alli jejeej. secreto.

  17. Mi buen Angel: ¿Y quien demonios dijo que hacia falta saber que significa?  Releñe, si leerlo en voz alta suena de maravilla.  Puestos a buscarle tres pies al gato, Angelito, luces, sombras, cristales rotos, experiencia vital, ogros , diosas, besos… acabamos en ese rotoç cristal donde empezo el poema, con un tinte distinto en su sentir, me parecio percibir. Que quieres te diga, contradictorio pero congruente como la vida misma. Que a  todos no da de cuando en cuando por darle vueltas  a esto que algunos llamas valle de lágrimas, y olvidan que hay tnats lagrimas como alegrias, besos, dudas, miedos…
     
    Por cierto.. a ver si un dia me sorprendes y dejar libre todo ese mundo interior que tienes sin encorsetarte por rimas y metrica eh.. aunque ay he visto que en este no has sido demasiado exigente, afortunadamente para mi gusto.
     
    Abrazotes
     
    PD.. Saque o sake.. que en mi tierra decimos de tener bune saque… y decididamente.. andesté un escoces…. que se quite un vino de arroz, que para vinos la ribera.
     

  18. Mi linda Paula, espera que abro una ventana para las traducciones de la lengua de Moliere, ATENCIÓN, ATENCIÓN, se dan lecciones de la lengua de París y se impartirán por la hermosa y diligente buhito, interesados ponerse en contacto con el enlace indicado (si sale bien, de ésta  te forras).
    Un besote guapetona.
     
    Palabra que lo intento mi estimado Blas, siempre debe haber una primera vez para casi todo.
    Y coincido contigo, que los orientales de oriente sabrán comer pesado crudo, pero lo que es jamón y vino, no tienen ni idea, ¿otra botellita de Protos?, un pedazo de abrazo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: