Articles

II

In Sin categoría on 28 mayo, 2007 by pinceladasdeunciego

Desperté una madrugada
hambriento de tu aliento
falto de acierto
roto sobre la almohada.
 
Un hueco en el lecho
el dolor de un recuerdo
caricias de un lejano verso
no sueño, te siente mi pecho.
 
Madrugada de ojos umbríos
horas de crudo salobre
de despertar sabor azogue
y de corazón frío.
 
Buscándote entre las sábanas
enloquezco un poco cada hora
en una pelea sin luz llena de sombras
y desespero en luchas aciagas.
 
Me cuestiono si perdí la razón
inventando y creando un sueño
viviendo sin notar que estoy ciego
ajeno al mundo y su calor.
 
Dudo y dudo si vivo o no vivo
si siento o creo que siento
porque dudo de cada sentimiento
o cada palabra que escribo.
 
Y que más da, real o irreal
pues cada caricia que me das
me alimenta a mi y no a los demás
¿es ésta ficción un mundo ideal?
 
Te respiro poco a poco,
mi ciega locura crea ésta utopía
dejándome huir de una zona sombría
¿acaso me estaré volviendo loco?
 
 
 
Pd. creo que tanta lluvia en Madrid me ha ablandado las meninges. Ya llegó el sol, menos mal.
Anuncios

21 comentarios to “II”

  1.  
    Te respiro poco a poco….
    y yo te siento despacio entre las sabanas…
    perdiendome en las horas del ocaso..
    y que mas da si real o irreal..
    porque yo seguiré respirando de ti poco a poco
     
    Holaaaaaaa precioso el poema y la musica de fondo….es de lo mejor que he leido,asi mis felicitaciones porque me ha llegado al alma….valió la pena la espera…..jejeje que mala soy…..
     
    Un besazo y cuidate

  2. Aysss, ven que te como a besos.
    Ves porque dicen que la paciencia es una virtud (aunque yo no tenga mucha, ni paciencia ni virtud).
    No veas que espectáculo ayer, es delicioso pasear por la feria del libro de Madrid, ya contaré, ya contaré, de momento digo que compré un libro de Leopoldo Panero que devoré en el autobús.
    Beostes gigantescos y colorados como un tomate.

  3.  
    jajajaja que libro fué..? me has dejado en ascuas ,esto no se hace…jajaja Que envidia me das….paseando por Madrid ,yo quieroooooooooooooooo ,tienes una ciudad preciosa que he visitado muchas veces, incluso estuve pensando en ir a vivir alli jajaja
     
    Un besote,hoy, como es la hora del café , que sepa a café con hielo jajaja , es que acabo de comer xddddddd lo nuestro es misino…la hora de comer a partir de ahora la voy a llamar la hora de iker jajaja saludos wapis

  4. Releches (admirativo superlativo alcarreño). Vaya, vaya, Angelito, llevó su tiempo si, pero merecio la pena la espera. Yo creia que a los mesetarios de secarral la lluvia nos afectaba mas al reuma que a las meninges, así que no me acabo de creer eso que los aguaceros te hayan anegado la creatividad. Ya me diras de las circunstancias..
     
    Vaya por delante, mi buen Angel, que de loco no tienes ni un pelo (vale pocos tienes pero ni uno solo de orate) Mira que me llevo leida la poesía varias veces y en un tris he estado de sacar el escalpelo, pero va a ser que no. Me quedo con el planteamiento, como de ese despertar sobresaltado, asfixiado de ausencia y doliente llegas a la duda, a replantear como lo haces el sentido de esas emociones. Ah la pasión, que locura la del amor, pero tranquilo es tan normal en medio de esa vorágine de emociones y hormonas preguntarse mas que responderse, la duda, ese dolor que se percibo, nos hace mas vivos y a fin de cuentas no dijo un tipo mucho mas listo que nosotros la vida es sueño y los sueños sueños son.. pero que sueños amigo.. qué sueños, si a veces tocamos el cielo con los dedos. Y que más da, real o irreal / pues cada caricia que me das / me alimenta a mi y no a los demás… Cierto. Muy cierto. Ande yo caliente… No es una huida.. una escapatoria de un mundo negro mi buen Angel, insisto no estas ni loco ni cielo, estas vivo amigo mio. Las piedras no se lo plantearian… y tu eres un hombre.
     
    De hombre a hombre: Viva la madre que te parió.
     
    Un abrazote
     
    Blasete
     
    PD. Por cierto, te dije que me encantó el poema?
     
     

  5. Lunna querida, la envidia de ciudad es recíproca, que Barna es preciosa y tiene mar.
    El libro del que te hablo es el que cito en mis lista de libros, "Poemas del Manicomio de Mondragón", y aprovecho y te hablo de Leopoldo, pertenece a una familia que estuvo muy vinculada al régimen anterior, pero el fué la oveja negra y por eso estuvo ingresado en prisión, ya desde los finales de los 60, fué un poeta muy destacado de nuestras letras pero fué silenciado con ingresos en diferentes instituciones psiquíatricas. Hace unos años, Sardá lo tuvo fijo en una de sus tardes, la que hacía con los locos en el programa "La Ventana" y siempre pedía que lo trasladaran a Canarias porque en Mondragón querían envenenarlo según él claro.
    Ahora está allí pero desapareció del mundo de la radio y no tiene nada nuevo publicado, yo trataré de colgar algo, pero son poesías de dos rombos (no por lo erótico, sino por lo duras y amargas que son).
    Admito la moción, nada de decir la hora del café, té, aperitivo, etc, ¿pero cu´l sería la tuya?
    Mil besotes ya están en el puente aereo para tí y que tengas un delicioso fin de semana.
     
    Eres un canalla Blasete, estoy colorao cual tomatillo de la huerta, creo que voy a imprimir ésto y enseñárselo a mi madre.
    DE reuma nada amigo, que uno es "aguático" como decía mi hermana cuando era pequeña y me afecta en forma de precipitación pero no de forma embalsada.
    Por cierto, ¿sabes que vi la obra de Calderón en el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial?, creo que fué entonces cuando descubrí el teatro y te hablo del paleozoico o mesozoico, no estoy seguro, pero gente de la parecida a Atapuerca ya había, pero que digo, si de esa aún se ve por la calle.
    Bueno amigo, que tengas un estupendo fin de semana y referente a esa tristeza que ves, digamos que es algo que intuyo que pasará y que debe pasar y que por afecto, respeto y cariño no puedo ni quiero poner obstáculos; quiero mucho a esa persona para no dejarla ir.
    Lo dicho, un enorme abrazote.

  6.  
    Gracias por adentrarme en el mundo de Leopoldo,si algun cuelgas algo ya lo miraré expectante jejeje
    Cual seria mi hora..? la hora de la paz..de la calma…de un buen café o té verde..sentada en el cojin en posicion de ioga…con una mantita si hace frio…jajaja esa es mi mejor hora…disfrutando de todo y de nada…con un libro que me hable del ser humano…con el viento azotando mi cara desde la ventana…con la lluvia viviendo entre las calles…esa es mi hora..la hora que elijo para mi..y solo para miiiiiiiii  jajaja un besazo y buen finde cielo

  7.  
    Bueno resumiendo..la mejor hora es la noche, cuando la ciudad duerme y a mi me encanta ver el mundo desde mi habitacion con la Luna de compañera…y en soledad jajaja Mas besos y estos que vayan por correo..aunque no se bien cuando te llegaran…jajaja SEUR URGENTE  jajaja

  8. Precisamente hablando de luna, ¿viste que pedazo de luna habiá anoche? ya sé que aún no es llena, pero iluminaba toda mi calle.
    Llegaron los besos, el serviciosábado seur-10 es estupendo, pero el jodío del repartidor me los quería dar él, y le he dicho que no, que así no era.
    Buen fin de semana Lunna.

  9. No, no pierdes la razón… no estás loco.. simplemente te evades, para buscar tu sueño, y te vas de esa zona de sombras nada más, pero sabes? Eso nos pasa a todos… Besitos Angel Iván…. me ha llegado al alma….

  10. Gracias Marisol, pero ¿podrías convencer a unos señores en bata blanca que me quieren poner un camisa sin botones y con las mangas muy largas y correas?.
    Y encima quieren que me tome unas pastillas de colorines.
    Un enorme besote, gigantesco.

  11. Hola Angel,
     
    En este punto de mi vida (realmente desde hace unos añitos), se a ciencia cierta que precisamente cuando se siente felicidad, dolor, alegrías y penas, risas y llantos, es cuando más vivos estamos y desde luego, todo menos locos… o quizás si? bueno, y si es así… qué? Prefiero estar loca por sentir de una manera desbordante, incontrolable, con unas subidas de adrenalina inimaginables cuando le pienso y siento a mi lado, aunque sepa que ……………, a estar cabalmente fría e insensible. Creo que la mejor realidad es la de uno mismo.
     
    Una vez más me siento plenamente identificada con tu maravilloso texto. Sabes? suelo entrar aquí casi todos los días, a veces hasta dos y tres veces, porque es un lugar en el que me siento cómoda, me pierdo leyendo una y otra vez tus textos. Enhorabuena y gracias Angel, por ser, estar y compartir.
     
    Besotes mil!!!!!!
    Cheli

  12. Desperté una madrugada hambriento de tu aliento enlazada a tu cuerpo entregada al sentimiento
    falto de acierto roto sobre la almohada, y en tus ojazos hermosos mi sonrisa es reflejada. 
    Un hueco en el lecho el dolor de un recuerdo y es tanto el dolor que aun loco, lo siento muy cuerdo
    caricias de un lejano verso no sueño, te siente mi pecho. Y entre nubes etéreas, en mis brazos te estrecho.
     Madrugada de ojos umbríos horas de crudo salobre con el corazón comprimido con un rezo que no acepta el pregone,
    de despertar sabor azogue y de corazón frío. Es tu pena un dolor tan tuyo, es tan tuyo que lo haces mío.
     Buscándote entre las sábanas enloquezco un poco cada hora y al no encontrar el calor ese que llena y te azora
    en una pelea sin luz llena de sombras y desespero en luchas aciagas. Sólo queda el cansancio, y vencido encuentras las horas amargas. 
    Me cuestiono si perdí la razón inventando y creando un sueño, la locura proviene del amor cuando de él nos sentimos dueño;
    viviendo sin notar que estoy ciego ajeno al mundo y su calor. Pero viviendo siempre en empeño, aunque eso no quite el dolor 
    Dudo y dudo si vivo o no vivo si siento o creo que siento si miento diciendo verdades o si es verdad cuando digo que miento,
    porque dudo de cada sentimiento o cada palabra que escribo. Y vacilante me llevo despacio, cada segundo que sin ti ahora vivo.
     Y que más da, real o irreal pues cada caricia que me das es una lumbre en mi hoguera que da mas calor al hogar
    me alimenta a mi y no a los demás ¿es ésta ficción un mundo ideal? No importa lo que alguien dijere. Ya no importa si es bien o si es mal.
     Te respiro poco a poco, mi ciega locura crea ésta utopía ruego no te vayas si te toco Sea tu locura o quizás sea la mía
    dejándome huir de una zona sombría ¿acaso me estaré volviendo loco?  O ¿Es tu locura un faro luminoso, o la tuya se ilumina con la mía?
     
    Te quiero mucho A…Lucho.

  13. Mi bella y querida Cheli no sabes lo feliz que me hace leer lo que me cuentas, que te pierdes entre mis locura, como si de un bosque se tratase (el de Laurisilvas de La Palma sería perfecto o a la sombra de un drago) y que descansas en cualquier rincón al calor de la música, Dios, sólo me falta ponerle aroma, ahora mismo me pongo en contacto con Bill Gates ese para que me de la fórmula y que puedas oler el mar, el lago Ness o cualquier rincon que tu desees, faltaría más.
    Estoy de acuerdo contigo, si duele es que estás vivo y mejor sentir de forma desbordante a comportarse como un pedernal.
    Millones de besos ya están en los alisios hacia ti, si te fijas, son los que llevan mi sonrisa.
     
    Y que te digo yo mi querida Sin Nombre que no te haya dicho por activa o pasiva, si hubiese una muerte de gozo, satisfacción y alegría, creo que hoy sería mi dia. Me duelen los mofletes de sonreir, de ser feliz y estar contento. ¿Es ésto que me escribes alguna venganza por alguna idea maliciosa mía? Si sabes que soy un encantador de serpientes, taimado, zalamero y lisonjero, y aún así ¿me quieres?, eso es que en tu encantamoiento puse más pócima de la recomendada en la posología.
    Yo también te quiero una "jartá", miles de besos ya están en camino hasta ti, ¿los sientes?

  14. Iván querido, tu poema es tan hermoso que ya quiero un III pero…
     
    Tu pincel
    La dibuja
    En el aire
    Haces con él
    La primavera
    Fantasías
    En cuentos
    Felices fluyen.
    Sueños
    En pesadillas
    A veces
    Confluyen.
    Deseos
    Alimentados de sal.
    Despertares
    De realidades
    Sedientos
    Abrazos hambrientos
    Palabras
    Semillas al viento
    ¿Lo siento?
    ¿Me miento?
    La duda no es un mal
    Compartes solo
    Es real
    El lecho
    Está frío
    El heho
    Es un eco
    De tu suspiro
    Ella no está
    Tu corazón
    Tibio
    Tus brazos
    Vacíos.
     
    TQM.
    M.
     
     

  15. Fe de erratas: (solo porque me he puesto tan hermética y minimalista que puede ser incomprensible)
    heho=hecho. (Ups)
    Por cierto… Sabes que te hablo siempre desde el corazón, verdad?
    M.

  16. Muy bonitas tus poesias,un saludo.

  17. Ni lo dudaba mi querida Mene, desde ese corazón tan lindo y tan gauchesco que me encanta. Por cierto ni se te ocurra cambiar.
    Tu replica divina y espera que me miro al espejo que creo mi color colorado alcanza niveles de camión de bomberos.
    Yo si que te quiero. Besotes gigantescos y bien sonoros.
     
    Bienvenida a tu casa Azul, muchas gracias por tus palabras. Veo que vienes de casa de una linda canaria, con esas referencias tienes licencia para entrar hasta la cocina y el desván si quieres.
    Muchas gracias de nuevo por tu visita, un besote.

  18. Ayssss, Angel, gracias por lo q me toca (en este momento me puedes imaginar colorada hasta las orejas), si es q este niño es un auténtico cielo!!.
    Besotes y besotes y máaaassss besotessss!!!!

  19. ¡Alto ahí! mi bella Cheli, que a colorado podemos hacer una competición y ver quién tiene el bermellón más aparente, pero en la competición que no gano ni soñando es en la de cielo, ahí me ganas por goleada.
    Que tengas un maravilloso fin de semana te desea éste godo peninsular.

  20. Si no sólo eres un Ángel, eso lo sé de tiempo  atrás….
    Poético pintor de sentires…caballero de armadura angelical,
    vaya pues que soy afortunada si tengo la dicha de que mis ojos se posen en tus líneas…
    Gracias por ser, así tal cual eres, hombre de sensibilidad ilimitada, me place leerte,
    Me encantó tu poesía….pero cuándo no??
    Te quiero, pero eso también lo sabes,
    Besos siempre,
    Bamb

  21. Mi querida Bamb, afortunados somos muchos por conocerte a ti, por ser tan especial y tan estupenda. Pero ésto no es ninguna novedad, muchos pueden atestiguarlo.
    Verte en este huequito es una alegría inmensa para mi y si además te gusta la locura que publico, pues mucho mejor (esos en realidad son dos premios y no uno).
    Te quiero un puñao, ya te diré como hace mi sobrino eso de puñao (por mucho).
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: