Articles

Una cajita de música

In Sin categoría on 17 abril, 2007 by pinceladasdeunciego

Me convertí en cajita de música
para velar tus noches de insomnio
y curar de tu faz el agobio
meciéndote a la vista de la luna arisca.
 
Dejaré abierta mi desnuda tapa
con acordes apenas audibles y sonrientes
borrando heridas y sentimientos dolientes
en un baile de notas y danza.
 
Guardaré dentro de mi tu perra pena
celoso de tus lágrimas cuidaré de tí
blandiendo abrazos te saciaré de mí
para no repetir nunca otra triste escena.
 
Acordes de suaves sonidos
te llevarán a una cálida playa
lugar donde la cruel duda calla
y no caben los cuerpos dolidos.
 
¿Sientes como mi música sana?
la nube gris se disipa
cuando una mano mima
descansa que te velo, mi dama. 
Anuncios

24 comentarios to “Una cajita de música”

  1. Redondo dices tú… REDONDO digo yo… Por amor somos capaces de convertirnos en todo y nada, nos enfundamos de valentía para saciar penas, nos hacemos acordes sin voz, nos vestimos de desvelo y hacemos de una lágrima canciones de amor y consuelo. Por amor, cruzamos los estrechos mares de la separación que no existe, nos hacemos de colores, nos vestimos de vuelos de magia, nos pintamos sonrisas, nos desnudamos de nuestra propia esencia, para vestirnos de la única existente en nuestras almas… EL AMOR…
     
    Abrazos gigantes, Paula

  2. No sé como lo haces, pero siempre consigues que se me encoja un poquito el corazon, que añore cosas que a veces se me olvidan sentir, y que no se me olvide creer en la belleza y en lo hermoso que nos rodea…. Y en no perder la esperanza de sentir todas esas cosas, a veces algo tristes, pero bonitas, al fin y al cabo. Haces que se me haga dificil encontrar problemas sobre los que escribir en mi blog! me rompes todos los esquemas!!!!
     
    besitos.

  3. Hola Ángel, como no sé muy bien cómo va esto, te contesto en esta entrada, a ver.
     
    LLevo un tiempo más liada que la pata de un romano, así que no había visto tu mensaje hasta hoy. La verdad es que Elefthería en directo es impresionante, o eso parece, porque no he podido ir a uno de sus conciertos.
     
    Creo que tenemos algunos gustos musicales en común, como la propia Elefthería o Loreena Mckennitt. Te dejo mi direción de correo para lo que quieras: laurajosefina2002@yahoo.es
     
    Un saludo

  4. Unas dulces notas suavizaron la pena
    Lejanas, danzantes, felices, entrañables
    Y de la triste dama descansó la cruel fiera
    Guardando  las garras antes de retirarse.
     
    Hermosísimo poema. Amoroso poeta.
    M.

  5. Holitas Angel!!!! Nada más llegar de mis pequeñas vacaciones me encuentro con tus tres últimos textos! A cada cual mejor. Aprovecho y te comento sobre los tres aquí mismo. Es curioso, sabes? soy de las que cuando voy caminando por el campo, voy abrazando y besando a los árboles que me cruzo. Les hablo y ellos me responden. Doy fé que tienen vida propia, alma y corazón.
    Por otro lado, debo confesar que la palabra "mediocre" la eliminé de mi diccionario personal hace muchos años. Desde mi pobre punto de vista, no existen las cosas mediocres, y mucho menos las personas. Creo que el ser humano es demasiado fantástico y maravilloso como para ser mediocre, podrán gustarme algunas personas más que otras, congeniar con unas más y con otras menos o nada, pero al final todos somos iguales y tan solo vemos nuestro propio reflejo en los demás, por eso, cuando veo algún defecto en alguien soy consciente de que es mi defecto, y no el de esa persona.
    Y la Cajita de Música….. qué te puedo decir yo al respecto! soy melómana de nacimiento. No concibo la vida sin música. Nunca olvidaré que mis padres, de pequeña, me regalaron una cajita con forma de piano de cola, que cuando lo abrías, sonaba "Tristesse" de Chopin. No paraba de darle cuerda una y otra vez, me evadía totalmente del resto del mundo, incluso dormía abrazada a mi preciosa cajita. Te aseguro que le debo mucho a la música, muchísimo, infinito.
    Jooooo, como siempre, dejo parte de mis locuras en esta "casa" que tan bien nos recibe a los que disfrutamos leyendo tus textos.
    Besitos besitos besitos con un poquito de arena, agüita y sol canariones.

  6. Perdonar, se me acumula el trabajo y me han dado una estupenda noticia, voy a ver una etapa de la Copa América en Valencia, barcos y más barcos y ese charco tan grande que tanto me gusta: el MAR.
     
    Paula, por amor hay personas que incluso no hacen nada y se lamentan luego toda su vida. Me niego a ser uno de esos, el día que tenga que dar un salto, seré el primero y sin red, aunque antes avisaré a los bomberos para que me pongan ese colchón de aire que usan los especialistas, le tengo aprecio a mi morena piel. Ahora haré de científico, para realizar la electrolisis, necesitamos un medio acuoso y salado (comolos besos) para que los iones circulen de un lado a otro, que la poesía sea ese medio para tenernos más cerca. Un besote.
     
    Perdona Mónica, el próximo día escribiré de la rosa de los vientos o del principio de incertidumbre de Heiselberg, NOOOOO, que es broma, nada de cosas raras.
    Escribe de otras cosas que no sean problemas, no todo ha de ser triste, hazlo de lo que te estimula, de lo que te emociona, seguro que será igualmente bello y será tuyo. Verás como me gusta. Un besote.
     
    Hola Laura, bienvenida al que es tu espacio desde ya, te cuento una cosita, en cuanto salió el último disco de Loreena salí corriendo a comprarlo sin dar tiempo a la versión que ha hecho para el mercado español con dos grabaciones en directo en la Alhambra de Granada, ahora tengo dos.
    Si puedes no te pierdas el directo de Eleftheria, viaja a España con mucha frecuencia, en verano suele tener algún concierto. Un besote y ponte cómoda.
     
    Mi querida Mene, a propósito de las garras, para adoptar a un atillo callejero, las fundaciones que lo hacen, te obligan a firmar un contrato por el que te responsabilizas de cuidarlo, alimentarlo, no abandonarlo y NO arrancarle las uñas, me imagino que la cara que habrás puesto al escuchar esto, debe ser la misma que puse yo.
    Si tu dia se ha hecho más suave por estas pequeñas notas me doy por satisfecho.
    Por cierto, ¿te mojaste mucho ayer 18? acabo de ver el chaparrón que cayó en BB.AA.
    Un besote porteña (y tu más por si acaso).
     
    Aysss que te echaba de menos mi dulce Cheli, de modo que de vacaciones, espera que pongo cara de enfado, lo malo que es sólo apariencia, ¿cómo me voy a enfadar contigo por estar de vacaciones?, pero envidia me das y mucha.
    ¿Me dejas pornerle imágenes a esa niña con su caja de música?, hasta la música de Chopin me viene a la mente.
    Lo de mediocre vino a cuenta de esos seres que se alimentan de nosotros y que nos roban la sonrisa, nada más, no había más pretensiones. Pero si me dejas quedarme con una de tus notas, no sé si preferir la de verte dando abrazos a un pino canario o la tuya de niña con la cajita de música, ¿pueden ser las dos?.
    Un besote muy peninsular ya va de camino.

  7. ¿Para mi es la caja de musicao es para quien la asume?
    Y es que suena a mien tus versos se resume.
     
    Si son para mi, mi bienDios por mi ha de pagartepor cada verso unos cien
    besos yo habré de darte.
     
    Te quiero mucho A…Lucho.

  8. Mi querida (sin nombre), el verso tiene dueña, mio no es; dejó de ser mio en cuanto escribí lo que quería hacerla sentir.
    La poesía no es celosa, es generosa y amante, no deja frio a nadie; creo que el que menos la "disfruta" es el que la crea, pero si cobra en forma de besos, no creo que le importea éste pintor cegato sentirla menos que los demás.
    Tantos besos como recibo te mando multiplicados por un millar.
     

  9.  
    Que magia es la que hace escribir de esa manera..? Creo que solo el amor es lo unico que nos convierte en personajes de cuentos..de cajas de musica…de miradas penetrantes que todos llevamos guardados en el corazón.excelente tu entrada de las mas emotivas que he leido ultimamente,un saludo y cuidate.
     
    PD. Puedes coger si te gustó la frase,no hace falta que pidas nada nunca,mi space es de todos.Esa entrada era para mi abuela,falleció hace unos dias…y me quedo con ese recuerdo, tal como decia mi frase  con  "tu risa en mi almohada".

  10. Hermoso!
     
    bello!
     
    el sentir de querer proteger a un alguien a pesar de que no te den el amor que anhelas….pero el simple querer de uno…flota en el aire para que llegue a ese ser que tiene penas y llora afligidoooo…..
     
    y claro que le llegará tu musica a la personaa la cual esta destinada…..
     
    cuidate mucho angelucho
     
    besossss

  11. Gracias Lunna, me pareció tan íntimo y personal que me quede mirando esas palabras un buen rato.
    Lamento tu pérdida, lo siento.
    Creo que todos somos un poco personajes de cuento, hay madrastras, lobos, caballeros y princesas, ¿quién no se ha sentido así en algún momento?, lástima que los finales felices sean prpiedad de Disney y no existan suficientes perdices para todos. Aunque entre tu y yo, los principes son muy aburridos y una vez hecha su labor sólo sirven para los títulos de crédito y además me han dicho que son muy aburridos y adictos a la mala vida, pero esto último puede que sea envidia del que me lo dijo.Un besote.
     
    Mi querida Sire, esa es la ventaja del cómo se propaga el sonido.
    La correspondencia en si no es importante, por lo menos para mi, es suficiente que sepan que pueden contar conmigo, algunas veces puede parecer insuficiente y frustrante pero no lo creas, aprendes a querer sin esperar nada a cambio y es muy gratificante de verdad. Un besote mi acuática amiga.
     

  12.  
    Gracias por tus palabras,creo que los principes no existen ..pero puede haber hombres que te hagan sentir una princesa….jejejeje creéme…estuve junto a uno 13 años de mi vida…..el fué quien me hizo sentir asi…ahora por circunstancias,…ya no estamos juntos…y el cuento se jodió….al final las perdices parece ser que se quedaron en el aire…pero sigo creyendo en cuentos…la vida da muchas vueltas….quien sabe…quizás algun dia podamos comerlas juntos de nuevo…
    Un besote y gracias por tu visita,es un placer verte asomar por mi Luna,porque tus palabras la iluminan de nuevo,cuidate

  13. Hola mi querido Ángel…
     
    Te leo y más cerca de ti me siento… te leo y más reflejada en tus palabras me veo… será que eres mi ángel guardian o mi cajita de música… o tan solo un reflejo de lo que deseo y no puedo tener… 
     
    Dichosa la dama dueña de tus versos… dichosa sea por tenerte como guardian de sus sueños…  Gracias mi niño por transportarme al mundo de los sueños y hacerme sentir segura por un instante…
     
    Muchos besos llenos de ternura para ti mi caballero… Te quiero mucho…
     
    Berly.

  14. El placer es mio Lunna, creo que dices bien, quién sabe, o incluso es posible que otro aparezca qeue te haga sentir como una princesa o incluso mejor, yo conozco una versión de un chiste que una amante le pide que se deje de palacios, princesas y reinas y viviesen su amor como locos en un manicomio, evidentemente la versión del chiste no es tan light claro.
    Tu visita engrandece este pequeño cuarto, un besote.
     
    Mi querida Berly, si te escuchase la madre de Miguel Bosé me colgaba de una de las paredes de su museo sobre los ángeles que tiene en Turégano, un precioso pueblo de la provincia de Segovia. Me vas a sonrojar y los de Iberia me querrán cobrar por hacer vuelos sin informar a la torre de control.
    Yo creo que lo único que hice fué decirte las cosas que ya sabías, pero que querías oir a alguién más, si con eso te sentiste fuerte lo celebro y me alegro, porque mereces lo que puedas y quieras desear. Un besote muy tierno.
     

  15.  
    Gracias por la felicitacion,por cierto…ahora deberas contarme ese chiste ja ja ja me has dejado en ascuas..no lo conozco,jajaja, un saludo y cuidate ,me gusta venr por aqui siempre me sacas una sonrisa ja ja ja ,hasta pronto.

  16. Dos peticiones tengo en éste post:
     
    – Contar el chiste a Lunna, pues allá va:
    Una pareja de novios en plena conversación de enamorados y de exaltación del amor, le dice el chico a la chica: "Te voy a regalar un palacio para que vivas como una reina", la joven enamorada cansada del mojigato de su novio le responde: "Y porque no me regalas un manicomio y así follamos como locos".
     
    – Y segunda petición, el origen de este post.
    El post fué inspirado por y para una maravillosa mujer, de iniciales M. S., que me quiere (no sé bien si con locura o por si está un poco loca) y a la que quiero y aprecio hasta perder la cabellera (pero si soy calvo, eso no tiene mérito), bueno, por si no es suficiente, porque la quiero un mundo y no me gusta verla "jodía". Para más aclaraciones, hablar con el fogonero de éste barco.

  17. Música has escrito con ripios sin usar pentagrama,
    Una cajita has regalado y lágrimas has consolado.
    Si fueras un pájaro todo árbol te ofrecería una rama,
    Impaciente para poder escuchar tu trinar cantado.
    Como amigo no tienes precio para quien lo has versado,
    A mi, tras leer tus pinceladas, me tienes avasallado.
     
    "Chapeau" por tu poema. Tu gesto te hace un amigo como pocos.
    Un fuerte abrazo, angelucho.
    (Pero cómo no se te va a querer con lo que llegas a hacer!)  

  18. Amigo Vlad el otro día buceaba por los blogs de AFF y vi un tema muy recurrente, el de quejarse de amigos, de decepciones de amistades en la red. Unos días más tarde una persona muy especial estaba en un momento sensible, alguien a quien aprecio hasta rabiar y quise inventar un bálsamo, un refugio o una ventana dónde poder asomarse; no quise ser tan vulgar de decir las frases de los poppycards o los eslogan de El Corte Inglés y éste fué el resultado.
    Los colores dicen que curan, la música también y yo quise hacerlo con rimas, sé que es pretencioso por mi parte, pero quise intentarlo.
    Jejejejeje, del acróstico no digo nada, espera que le pongo unas corcheas para que suene más musical.
    Un enorme abrazote.

  19.  
     
    jajaja buenisimo el chiste ja ja ja no dejo de reirme ,no lo conocia asi ya tengo uno mas para explicar jajajaja,gracias
     
    Hola encantada que te pases por mi Lunna,es un placer para mi leer tus palabras,a tu pregunta: ¡Está él tan lejos que tan cerca le sientes? Quizás seria…está tan cerca que tan lejos lo siento…..
     
    Esa entrada ..no hablaba de mi…es para un amigo….por una ves dejé mi vida a un lado para hablar de la suya…era un pequeño regalo a alguien que lo está pasando mal en estos momentos…era una de mis perepciones y a el le dediqué la entrada…aunque evidentemente no le puse nombre……..jejeje un beso y cuidate

  20.  
     
    1ª Aclaracion….ves no….vez
     
     
    2ª Aclaración: perepciones NO…Percepciones….
     
     
    PD. Si es que soy una perfeccionista…..que le voy a hacer….jajajaja
     
     

  21. Pues un lindo presente que sin duda el estará encantado de leer Lunna, ¿has notado la cantidad de veces que escribimos para otro?, ojo no por encargo (léase negro editoriles), más bien para ayuda, apoyo o consuelo de alguien próximo?.
    De modo que te gustó el chiste, lo tendré en cuenta para el guión del club de la comedia (es broma).
    Dos enormes besotes para ti.

  22. Ahhhhh Lunna, por mi perfecto que seas un perfeccionista, la única "obligación" es que seas tu misma.
    Más besotes.

  23. Demasiado hermoso, tan bello como siempre.
    Saludos Amix.
     
     
    ANDREA- PERU

  24. Andrea, cuanto tiempo, me tienes que contar muchas cosas, a ver si se arreglan mis problemas de conexión y hablamos un instante.
    Un gigantesco besote, me alegro de verte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: