Articles

El cayado de mi destino

In Sin categoría on 25 febrero, 2007 by pinceladasdeunciego

El frio viento distante de levante
trae palabras envueltas en cuchillas
para clavarse en mi memoria
y recordarme que no debo esperarte
doliéndome las palabras que no chillas
quemándome con los besos sin caricia.
 
Sin fuerza para el despecho
sin coraje para el reproche
tu olor ciega mi conciencia
arrancando de mi pecho
el rastro de aquella noche
que de ti impregno mi esencia.
 
Parezco un ciego en éste páramo
suplicando un lazarillo que me guíe
y sin apreciar que sujeto el cayado
te busco aquí de nuevo en vano.
Pero mi conciencia de nuevo ríe
porqué con él llegué hasta tu lado.
 
Es posible que hoy ya no estés
que tu luz ya no me alimente,
pero reconozco el camino
nuevo destino, nuevas mieses,
volveré a equivocarme locamente
buscando a mi corazón abrigo.
 
 
Pd. no estoy pasando por ningún mal momento ni nada de eso parecido, pero me pareció buena idea, después de publicar "Estás", que pasaría si me viese sólo, y digo sólo en el más amplio sentido de la palabra. Si alguna/o está en una situación así, recordar que hay mañanas para casi todo, por los menos a mi me gustaría verlo así.
Anuncios

8 comentarios to “El cayado de mi destino”

  1. Ike! Angelucho!
     
    Collons! Mira que hasta que no leí tus últimas frases después del poema me tenías acojonado por si estabas bajo de moral.
     
    Pues me ha parecido una forma muy certera (yo no te digo nada sobre tus versos que ya no sepas) para, tal como bien dices, seguir adelante hasta "volversa a equivocar locamente buscando un corazón abrigo".
     
    Lo pasado, pasado está… Pero que no nos quiten lo bailado, cierto?
     
    Y sobre el futuro, pues ya se verá. No hay que dejar que algo ya ocurrido te haga cerrar las puertas a nuevos caminos e ilusiones.
     
    En la vida, hay un tiempo para todo y un momento para cada cosa.
     
    Me encanta la manera que tienes de ver las cosas. Y me alegro que no pases por un mal momento, dicho sea de paso.
     
    Si es que la belleza de un poema no está reñida con la temática que trate. Hay poemas de desamor, por ejemplo, muy bellos.
     
    Un pedazo abrazo, mi buen amigo poeta.
    Vlad

  2. Buenas Vlad, gracias por la preocupación, pero cómo bien decía, estoy bien, ayer es que buceé entre los blogs y de tantos desplantes, desamores y rechazos que leí, casi me deprimo (sin incluir el robo de Daudén Ibáñez en el Calderón). Todos sabemos que las rupturas o desamores son dolorosas, pero si nos quedamos en la parte amarga de ese trocito de nosotros, nunca disfrutaremos de lo que hemos vivido o que apreciemos lo que esté por venir.
    Completamante cierto, que no nos quiten lo "bailao", estrujemos cada segundo (cómo nos escuchen los de Mercedes, nos acusarán por plagiarles su último anuncio).
    Por cierto, tengo ya en mente que canción colgaré la próxima semana, una pavana del siglo XVI que creo que os va a encantar, ya verás (estuvo prohibida por la iglesia porque incitaba a la concupiscencia y alteraba la líbido).
    Un fraternal y querido abrazo de tu amigo.
     
     

  3. Pues si mira , por donde ya empezaba a entristecerme por ti …pensando el pobre es que no da ni una …pero me alegro que no sea el caso …talvez corazon solitario por momentos , corazon enamorado siempre de todo y de nada ….no busques siempre un corazon que te arrope con abrigo que a uno le puede agobiar tanto calor , pero solo uno gentil , amable afan de deseos buenos, amado por todos y especial para otros , un corazon que te de frescura en dias de calor y calor en dias de frio interior….este es le corazon que tienes que dejar que te encuentre…….
     
    Por otro lado el otro dia entrastes y leistes lo mio …estoy estupendamente , mi corazon triste y solitario que vuelve a estar coloreado cuando se que nos vamos a ver (con aquel corazon que me da serenidad , explosion , olor y colores…..waooo) ojala  lo encuentres y te dure mas y mas  y mas ……sin pensar en el tiempo que paso ni que tiene que pasar.
    mira quien hubiese dicho …yo …despues de tanto y tanto …y de repente alli estaba guardado en mensajes especial despues de meses de pensarlo me decidi en verlo y ufffffff. nunca se sabe.
     
    paula.
     
    con tu permiso Ivan…me gusta mas…..que gran emocion he tenido a ver un comentario de Vlad ….me alegro saber que por alli anda .
     

  4. Que gustito oirte así Paula, suena hermoso eso de "frescura en los días de calor y calor los días de frío interior". de modo que ya hay color en tu corazón, me alegro infinito.
    Y de modo que estaba en "stand by" el mensaje hasta que te decidiste a leerlo, lo importante es que te sientas feliz, me alegro por ti de todo corazón.
    Mi mejores deseos querida y un motón de besos. 

  5. Triste, pero lindo. Supongo que todos en algún momento dado nos hemos sentido así. Se nos ha inculcado que estar solos, sin pareja, es sinónimo de infelicidad y pienso que nada más lejos de la realidad. Se dice que para tener la alegría del amor, primero hay que encontrar la felicidad de la soledad, y por lo menos en mi caso, es tremendamente cierto. La felicidad está en cada uno de nosotros y no puede ni debe depender de una tercera persona.
    Es muy fácil ser feliz cuando se tiene la capacidad de aceptar con alegría lo que la vida nos dá, porque al fin y al cabo, todo está dentro un orden, todo es perfecto.
    Aysss, perdona mi niño, que se me va la pinza y me enrollo como una persiana!!!!!
    Besitos mil!

  6. Mi querida isleña Cheli, subscribo todas y cada una de las palabras que me escribes.
    Pero encuentro paradójico que los que viven emparejados tengan mayor esperanza de vida que los que viven solos, seguro que esto daría para un debate apasionante y aunque vivan sólos, no necesariamente deben menos felices.
    Por generalizar un poco más, seremos más felices cuando aceptemos lo que somos y vivimos, ¿no crees?, lo que no quiere decir que deba gustarnos o aceptarlo con la boca cerrada.
    Son dos mil para ti querida y date un chapuzón en el mar por mi y me lo cuentas.

  7. Mi apreciado y querido Angelucho…P.h
     
    que hermosas letras que conviertes en poema..
     
     es posible que hoy ya no este, pero que mas da?..si estubo?…
    es posible que te sientas como un ciego…en espera de no se que…
    pero viste la luz….y sabes la veras……cuando?…no se….
    el frio viento…..mas adelante se convertira en viento abrigador
    que con sus aires te dara caricias en tu corazon…
     
    besos..
    cuidate mucho
     
    te epreciooooooooo

  8. Sire querida, por fortuna no me sumerjo en aguas oscuras, hay meses con poca luz que si me afectan pero todo es temporal y sobre todo en esos días procuro ser más activo en horas de luz, para mi el sol es fundamental, no puedo entender que digan porque nací en Julio que soy un ser lunático, nada de eso, disfruto el dia, exprimo el sol hasta su último rayo y creo que por eso no soy un hombre taciturno o triste, que conste que este poema no lo hice ni despechado, ni triste, ni abandonado, ni nada de  eso, es más bien un experimento, de esos que me gustan tanto.
    Besotes muy acuáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: