Articles

La Mar

In Sin categoría on 13 enero, 2007 by pinceladasdeunciego

Abrazado por tus espumosas manos
meces mi cuerpo en la orilla
lecho azul de agua y vida
cadalso de imprudentes humanos
 
Madre de vida y principio
basurero y desagüe
azote del humano soberbio
 
Mil nombres, un sólo ser
mil colores en el mismo ser
mil banderas por ansiar tu ser.
 
Vana aspiración dominarte
vanidad humana, debería
temerte y amarte.
 
  
 
 
Estaba escrita hace muchos meses, pero la encontré en mi mesa, perdida entre miles de papeles, aún no recuerdo porque no la publiqué, pero estoy seguro que os gustará, a mi por lo menos me encanta, pero en mi caso es fácil, soy más marino de lo que muchos presumen. Ahh, estimado Carlos, ya sé que he vuelto a la vieja estructura, pero disculpa este ataque de nostalgia, no quise que esta niña que pinté en papel hace tanto tiempo se quedara sin ver la luz (seguro que no te importa ver de nuevo los cuartetos y tercetos).
Anuncios

12 comentarios to “La Mar”

  1. Querido Ike:
      
                      Sencillamente Grandioso!!!, si hay un lugar en donde deseo estar en cualquier circunstancia… es el Mar. Vida, Movimiento, Deseo, Fuerza, Continuidad, Eternidad… Todo está allí en el Mar.Me encantó!!!, Por Qué no me Sorprende que para vos sea Tan Importante El MAR?
    Muchos Besos!
     
     

  2. Ike!
     
    Collons!
     
    Mira que leyéndolo me he acordado desde "Un pont de mar blava" (Un puente de mar azul) de Lluís Llach hasta el More Mostrum mediterráneo…
     
    Y más cierto lo que versas que una verdad de la altura de un campanar.
     
    Te lo digo yo que vivo con mar y soy incapaz de alejarme de él. Tan inmenso… Apacible a veces y otras tan agitado… No deja de ser paradójico que algo tan descomunal, potente y lleno de fuerza pueda sucumbir a la porquería humana de una míseras hormigas que somos a su lado.
     
    El mar… Tan fuerte y delicado al mismo tiempo. Puente entre pueblos y frontera para otros…
     
    Exquisito te quedó el soneto. No creo que Carlos sea capaz de ponerle una sola pega a tus versos. (Ahora la pone y me jode).
     
    Un fortísimo abrazo, socio.
    Vlad

  3. Mi querido marino
     
    Comparto contigo el deleite por tan bella proeza creada como lo es el mar que en sí todo lo abarca
    Al igual que abarca diferentes sentimientos..
    Me da felicidad que hayas encontrado esta obra y que la hayas expuesto ya que no merecía estar olvidada
    Es un deleite poder disfrutarte y transportantos a través de ella.
     
    Un beso sumamente especial para ti hasta tu mundo….

  4. Que hermoso esto que escribiste..
    que bien que le encontraste por ahi perdido y le diste luz…porque esta genial y se percibe una sensación de …bueno al menos…yo percibi, mas què anciedad…percibi tranquilidad y relajación por un algo…..un algo que es palpable al corazón ….
     
    besos cuidate ph…angelucho hermoso…
     

  5. Precioso! Sublime! Profundo! podría escribir mil calificativos y siempre me quedaría corta… Soy isleña, nacida, criada y ensolerada en esta islita del Atlántico. El mar es mi vida y si me lo quitan, creo q sería el principio de mi muerte. Desde mi balcón veo salir el sol todas las mañanas por ese maravilloso mar, es algo q no tiene precio. Supongo q por todo eso y mucho más, me he emocionado al leerlo….
    No hay palabras para expresarlo.
    Un beso muy fuerte.

  6. Cuando llega el verano mi querida Ceci, cambio mis pulmones por branquias y si pudiese vivir en un charco lo haría, estoy empezando a sospechar que incluso me crecen membranas entres los dedos de las manos y de los pies, pero eso no puedo hacerlo público, he oido que ciertos investigadores están como locos por estudiar anomalías genéticas. Tan importante como el mar para mi, mis amigos, no lo olvides. Un saco de besos muy dulces.
     
    Creo Ali, que se estaba escondiendo hasta que llegase el momento adecuado, y parece ser que ella (la poesía), decidió cunado pebía ver la luz y no cuando yo quería que la viese, como si tuviese vida propia. Hasta este rincón de mi mundo han llegado tus besos, muchas gracias y te envío un enorme motón de besos también muy especiales para ti.
     
    Acuática amiga Sire, el mar me produce las dos sensaciones,ansiedad y relajación y las dos me gustan si estoy mirando esa gran balsa de agua. ¿No has visto nunca romper las olas en los acantilados de la costa de la muerteo del norte de Escocia?, a lo mejor has visto las marejadas del Gran Sol, pues todo eso, a pesar de lo salvaje que puede parecer, me aplaca, me relaja y me enamora y gusta. Marinos besos para ti, mi acuática amiga.
     
    Cuando visité La Palma Cheli, me dijeron que nunca vería un mar tan hermoso, días después hice mis primeras inmersiones con snorkel y quedé maravillado, pero el amigo que viajaba conmigo dijo: "hasta que no veas las profundidades de la costa de Hierro", no sabrás todo lo maravillso que es de verdad el mar". Aún no he visitado la isla, y mis nociones de buceo se quedan en las de pulmón libre, pero por fortuna, el deporte y la ausencia de nicotina en mis hábitos, me hacen disfrutar bastante y espero con verdadera impaciencia sumergirme en esas aguas de peces de mil colores, mil formas y mil matices. Los mejores besos de un godo enamorado de las isalas afortunadas.
     
    Mi muy querido Vlad, desconocía la canción de Lluis Llach y me puse  a buscarla como un loco, y ya la encontré. Es muy bella, me recordó otra canción que canta Serrat  generalmente después de Mediterraneo y que es en catalán, versa sobre una historia de un abuelo y su nieto y el porque de la muerte del mar. No sabes como envidio el que cualquier dia del año, podais salir y contemplar ese enorme charco, yo sería eternamente feliz (aunque lo soy casi con cualquier cosa), un enorme abrazo amigo.

  7. Poeta, hermanodelalma
     
    He regresado empujado por el mar caribe que bordea mi país, desde Cartagena de Indias, Santa Marta, Riohacha y el Cabo de la Vela en la Guajira Colombiana..
     
    Como has de saber con mi familia pasamos diez días estupendos de los cuales las tres cuartas partes del tiempo me encontraba en el mar.
     
    No soy Popeye, pero como tú soy marino y en lugar de sangre llevo sal en mis venas, creo!.
     
    Con ésto quiero decirte que me he sentido identificado en tu poema, hermano!.
    Más sublime y poético no podía ser escrito, tú lo has descrito a la "perfecciòn".
    Creo que en el mar se encuentra mi esencia, será por eso que soy un ser humano?.
     
    Así lo creo y lo siento, hermano!. Te ha quedado soberbio, una muestra más de por qué te he entregado el PREMIO YONIKI DE POESIA 2006. Me siento honrado de haberlo concedido y de que tus musas -nuestras nenas Yonikianas- te lo hayan entregado.
     
    Un abrazo grande para un gran amigo y un gran hermano!. Muchas felicidades, viejo querido!.
     
    Jimmy
     

  8.  
    De la profundidad del Mar inmenso
    llega el sonido hasta el campo
    en el nocturno soplar del viento
    de sirenas secretos cantos
    que las hojas danzan meciendo
    como las olas su eterno manto.
     
    Es que todo viene dede lejos
    y todo viene desde siempre,
    y estando en el campo oyes el mar
    si sabes a los árboles escuchar
    y a las hojas… Y a las aves…
    Y si pruebas tu lágrima, que sabe a sal.
     
     
    Un Tsunami de besos. (Viva la Mar!!!!)
    M.

  9. El mar… cuanto me gusta el mar… su olor, su color, el sonido de las olas que más de una vez me ha arrullado o encubierto los gemidos consecuencia del embrujo de una noche junto al mar..

  10. Es tremendo mi querida Mene, todo lo que has escrito destila dulzura, es un hermosa forma de escuchar las olas para los que estamos lejos de ellas. El reclamo que de nosotros hacen los seres marinos, sirenas, tritones. Mi libro de cabecera es La Iliada, pero bien podría ser La Odisea. Amo la mar y me disgusta sobremanera como la tratamos, pero lo malo es que somos así con todas las cosas. Ya llega tu hermoso tsunami, y hablando de tsunamis, ¿sabías que hay un estudio sobre el posible efecto que porvocaría el hundimiento de la isla de La Palma (Canarias) y la costa oriental de América?, se sabe que se producirá ne un futuro muy lejano, pero que lo hará es seguro, es una isla volcánica como todo el archipielago y que es más ancha en la superficie que en la parte que la une a fondo marino. Pero no te preocupes, queda mucho aún y no creoque nosotros lo veamos.
     
    A ver mi Gatita, ¿me dejarías que te ayudra a superar lo tuyo con el agua?, no soy campeón de natación, pero de veras que no se me da nada mal y luzco un tipazo estupendo a juego con unos bañadores que serían la envidia de los de nuestro Jimmy, ¿verdad que puedo ser tu profe?. Miles de besitos.
     
    De tu hermoso  Caribe Jimmy, conozco nada más que el que baña la República Dominicana, y no es por falta de ganas de conocerlo, es que siempre el avión me ha llevado por otros derroteros. Pero palabra que yo no me quedo con las ganas de conocer la tierra que defendió mi paisano Blas de Lezo. Un enorme abrazo de tu hermano del otro lado del mar.
     

  11. Ahhh Angelucho, pues yo encantada de la vida, mejor profe sería impossible… cuándo comenzamos????
     
    Besitos

  12. Pues querida Isy, agarra el bikiny, que al agua vamos.
    Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: